prueba

DSC_7873_2
PABELLÓN MULTIUSOS REYNO DE NAVARRA ARENA EN PAMPLONA, NAVARRA PABELLÓN MULTIUSOS REYNO DE NAVARRA ARENA EN PAMPLONA, NAVARRA

PABELLÓN MULTIUSOS REYNO DE NAVARRA ARENA EN PAMPLONA, NAVARRA

PABELLÓN MULTIUSOS REYNO DE NAVARRA ARENA EN PAMPLONA, NAVARRA

Instalación geotérmica de grandes dimensiones en el pabellón multiusos Reyno de Navarra Arena en Pamplona. Para una obra de esas características, se han realizado 33 perforaciones de 130 metros. Además, la bomba de calor geotérmica que se utiliza es de 145 kW.

Estación de autobuses 03 - Vitoria
NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE VITORIA, ÁLAVA. NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE VITORIA, ÁLAVA.

NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE VITORIA, ÁLAVA.

Cortes 01
VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CORTES, NAVARRA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CORTES, NAVARRA

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CORTES, NAVARRA

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN CORTES, NAVARRA

Vivienda unifamiliar con sistema de generación térmica (geotermia) y sistema de generación eléctrica (3 kw de solar fotovoltaica). Bomba de calor de 11 kw y dos pozos de 100 metros con sonda simple, para aportar el 100 por 100 de las necesidades de calefacción (suelo radiante), ACS y refrigeración (fancoils).

DSC_6943
CASA RURAL EN UJUE, NAVARRA CASA RURAL EN UJUE, NAVARRA

CASA RURAL EN UJUE, NAVARRA

CASA RURAL EN UJUE, NAVARRA

En la histórica población de Ujue, se encuentra esta casa rural equipada con calefacción, refrigeración y ACS mediante intercambio geotérmico. La instalación está compuesta por 4 sondas geotérmicas, una bomba de calor de 17 KW, suelo radiante y fancoils. Inviernos fríos y veranos calurosos, hacen necesaria tanto la calefacción como la refrigeración. El suelo radiante se encargará de calentar los apartamentos y los fancoils de refrigerar en verano.

DSC_5566
CASA RURAL EN ZARATAMO, BIZKAIA CASA RURAL EN ZARATAMO, BIZKAIA

CASA RURAL EN ZARATAMO, BIZKAIA

CASA RURAL EN ZARATAMO, BIZKAIA

En un entorno privilegiado, esta casa rural se ha dotado de una instalación de geotermia. La climatización más eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La instalación está compuesta por 3 pozos geotérmicos de 100 metros, bomba de calor reversible de 14 KW y suelo radiante en todo el edificio.

IEFPS Don Bosco GLHBI
IEFPS DON BOSCO EN RENTERÍA, GIPUZKOA IEFPS DON BOSCO EN RENTERÍA, GIPUZKOA

IEFPS DON BOSCO EN RENTERÍA, GIPUZKOA

IEFPS DON BOSCO EN RENTERÍA, GIPUZKOA

Instalación de carácter didáctico en centro de formación profesional. El sistema climatiza un aula de 120 metros cuadrados (calefacción y refrigeración), pero además está pensado para que los alumnos experimenten y puedan medir diferentes variables, pudiendo estudiar como afectan los cambios a la instalación. Se han integrado dos bombas de calor de 5 y 9 kw que aprovechan la energía de dos sondas geotérmicas de 100 metros.

legagruporesult02
EDIFICIO DE OFICINAS DE RADIOTRANS EN LEGANÉS, MADRID EDIFICIO DE OFICINAS DE RADIOTRANS EN LEGANÉS, MADRID

EDIFICIO DE OFICINAS DE RADIOTRANS EN LEGANÉS, MADRID

EDIFICIO DE OFICINAS DE RADIOTRANS EN LEGANÉS, MADRID

Edifico de oficinas, ingeniería e I+D+i (2000 m2) Energía geotérmica para la climatización  (calefacción y refrigeración). Bomba de calor 80 kW y 15 perforaciones.  Todo el edificio está climatizado con fancoils.

img11h
HOTEL AGINAGA EN USURBIL, GIPUZKOA HOTEL AGINAGA EN USURBIL, GIPUZKOA

HOTEL AGINAGA EN USURBIL, GIPUZKOA

HOTEL AGINAGA EN USURBIL, GIPUZKOA

Hotel Aginaga Sistema de climatización (calefacción y refrigeración) y ACS, mediante energía geotérmica. 9 perforaciones geotérmicas alimentan una bomba de calor de 50 kw. Todas las habitaciones y los espacios comunes están equipados con fancoils para aportar calefacción en invierno y refrigeración en verano. La refrigeración se ha diseñado con dos modos de funcionamiento: con intervención de la bomba de calor y sin intervención de la bomba de calor (“free-cooling” o “frío pasivo”).

02-hotel-alfaro-sercotel-hm-alfaro-fachada.jpg
POLIDEPORTIVO EN ALFARO, LA RIOJA POLIDEPORTIVO EN ALFARO, LA RIOJA

POLIDEPORTIVO EN ALFARO, LA RIOJA

POLIDEPORTIVO EN ALFARO, LA RIOJA

Climatización de los vestuarios del pabellón deportivo de Alfaro (La Rioja), con geotermia. La climatización se lleva a cabo mediante 10 pozos de 110 metros, una bomba de calor de 40 kW y con radiadores y aerotermos.

02-hotel-alfaro-sercotel-hm-alfaro-fachada.jpg
HOTEL EN ALFARO, LA RIOJA HOTEL EN ALFARO, LA RIOJA

HOTEL EN ALFARO, LA RIOJA

HOTEL EN ALFARO, LA RIOJA

Climatización mediante geotermia de un hotel de 23 habitaciones en la localidad riojana de Alfaro. La instalación, que se abastece de energía geotérmica mediante 14 perforaciones de 75 metros, se completa con una bomba de calor de 70 kW de potencia.

Energia hibrida01
UNIFAMILIAR EN TORRELODONES, MADRID UNIFAMILIAR EN TORRELODONES, MADRID

UNIFAMILIAR EN TORRELODONES, MADRID

UNIFAMILIAR EN TORRELODONES, MADRID

Instalación de geotermia en vivienda unifamiliar en Torrelodones (Madrid), compuesta por 4 perforaciones de 115 metros. La sala técnica se compone de una bomba de 30 kW que alimenta sólo calor, y depósitos de inercia y ACS de 500 L cada uno. La calefacción se lleva a cabo mediante suelo radiante, con fancoils en las estancias principales. La instalación se completa con climatización en la piscina, con deshumectadora Borealis.

Energia hibrida01
VIVIENDA BIFAMILIAR EN SAN SEBASTIAN VIVIENDA BIFAMILIAR EN SAN SEBASTIAN

VIVIENDA BIFAMILIAR EN SAN SEBASTIAN

VIVIENDA BIFAMILIAR EN SAN SEBASTIAN

Geotermia en vivienda bifamiliar en la calle Iyola (San Sebastián), con sala técnica y perforaciones comunes. La instalación cuenta con 4 pozos de 100 metros, que alimentan a una bomba de calor Vaillant de 18 kW. También dispone de un depósito de inercia de 1000 L y acumulador de ACS de 500 L. La instalación climatiza las viviendas y el vaso de la piscina.

Energia hibrida01
NAVE INDUSTRIAL EN TUDELILLA, LA RIOJA NAVE INDUSTRIAL EN TUDELILLA, LA RIOJA

NAVE INDUSTRIAL EN TUDELILLA, LA RIOJA

NAVE INDUSTRIAL EN TUDELILLA, LA RIOJA

Instalación de geotermia y aerotermia en la localidad de Tudelilla (La Rioja),  de climatización de una nave industrial de más de 1500 metros cuadrados, dedicada a la industria del calzado. La climatización se realiza mediante 9 perforaciones de 100 metros, que alimentan a una bomba de calor geotérmica de 68 kW; esta instalación se complementa con una bomba de calor aerotérmica de 55 kW. Las estancias se climatizan mediante Fancoils.

02-hotel-alfaro-sercotel-hm-alfaro-fachada
URBANIZACIÓN EN ETXAURI, NAVARRA URBANIZACIÓN EN ETXAURI, NAVARRA

URBANIZACIÓN EN ETXAURI, NAVARRA

URBANIZACIÓN EN ETXAURI, NAVARRA

Climatización de las 14 viviendas de una urbanización en la localidad navarra de Etxauri, en la comarca de Pamplona. La instalación completa consta de 5 bombas de calor, de 9 kW cada una, y 14 perforaciones de 110 metros, comunes a todas las viviendas.

Energia hibrida01
NAVE INDUSTRIAL EN CERCEDA, MADRID NAVE INDUSTRIAL EN CERCEDA, MADRID

NAVE INDUSTRIAL EN CERCEDA, MADRID

NAVE INDUSTRIAL EN CERCEDA, MADRID

Nave industrial climatizada con geotermia. Cuenta con 5 perforaciones de 100 metros, y una bomba de calor de 40 kW de potencia. Todo el recinto está climatizado mediante Fancoils.

DSC_5924
VIVIENDA UNIFAMILIAR EN MURILLO EL FRUTO, NAVARRA VIVIENDA UNIFAMILIAR EN MURILLO EL FRUTO, NAVARRA

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN MURILLO EL FRUTO, NAVARRA

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN MURILLO EL FRUTO, NAVARRA

Vivienda de carácter rústico en la Navarra Media, de 500 metros cuadrados. Bomba de calor de 20 kw y 4 sondas geotérmicas simples de 120 metros, que climatizan 400 metros cuadrados de suelo radiante. 6 fancoils para aportar refrigeración en verano en las habitaciones y en las zonas más nobles de la casa.

DSC_6880
VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLÍAS DEL REY, TOLEDO VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLÍAS DEL REY, TOLEDO

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLÍAS DEL REY, TOLEDO

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN OLÍAS DEL REY, TOLEDO

Sistema de climatización mediante geotermia. Bomba de calor de 22 kw e intercambiador geotérmico de 4 pozos con sondas simples de 100 metros. Además de aportar el 100 por 100 de calefacción (por suelo radiante-refrescante) y ACS, climatizamos una piscina cubierta. Para climatizar la piscina hacemos una triple operación: calefactamos el ambiente con suelo radiante, calentamos el agua del vaso de la piscina (hacemos estas dos operaciones gracias a la bomba de calor geotérmica), y quitamos la humedad del recinto con una deshumectadora de 9 kg/h.

DSC_58422
VIVIENDA UNIFAMILIAR EN HOYO DE MANZANARES, MADRID VIVIENDA UNIFAMILIAR EN HOYO DE MANZANARES, MADRID

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN HOYO DE MANZANARES, MADRID

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN HOYO DE MANZANARES, MADRID

Vivienda unifamiliar en la sierra madrileña climatizada mediante sistema de intercambio geotérmico. El sistema está compuesto por una bomba de calor reversible trifásica de 13 kw, 2 pozos de 100 metros con sonda doble y suelo radiante en toda la casa.

Energia hibrida01
FÁBRICA DE CALZADO EN TUDELILLA, LA RIOJA FÁBRICA DE CALZADO EN TUDELILLA, LA RIOJA

FÁBRICA DE CALZADO EN TUDELILLA, LA RIOJA

FÁBRICA DE CALZADO EN TUDELILLA, LA RIOJA

Climatización de una nave industrial dedicada a la fabricación de calzado en Tudelilla, La Rioja. Con un campo geotérmico de 9 sondas de 100 metros, una bomba de calor geotérmica de 68 KW, bomba de calor aerotérmica de 55 KW y fancoils, proporcionamos calefacción y refrigeración a los más de 1500 m2 de la nave, distribuidos entre zonas de fabricación y oficinas.

Energia hibrida01
ALBERGUE JUVENIL JORGE DIEZ ELORZA, ESPEJO, ARABA ALBERGUE JUVENIL JORGE DIEZ ELORZA, ESPEJO, ARABA

ALBERGUE JUVENIL JORGE DIEZ ELORZA, ESPEJO, ARABA

ALBERGUE JUVENIL JORGE DIEZ ELORZA, ESPEJO, ARABA

Calefacción, regrigeración y ACS para el nuevo edificio del albergue juvenil Jorge Díez Elorza en la población de Espejo, Araba. La instalación está dotada de suelo radiante para aportar la calefacción y de fancoils para la refrigeración. 4 sondas geotérmicas simples de 100 metros, hacen de campo geotérmico para la bomba de calor reversible de 22 KW.